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El Caribe no se identifica con una sola identidad, pues la diversidad y mezcla de culturas se interrelacionan y crean identidades interculturales. La interculturalidad desde el Caribe es una forma de resistencia a la colonialidad del poder. Lo decolonial en el arte caribeño lo planteo como perspectiva de análisis en donde se identifica críticamente que hay un sistema de dominación hegemónica en términos culturales, epistémicos, de raza, clase y género; esto lo considero como colonialidad del poder, del ser y saber. Las obras investigadas contienen temáticas en un contexto caribeño con intenciones de acceder al discurso simbólico hegemónico y de alguna forma lo problematizan, resignifican, lo critican y/o lo cuestionan. Lo(a)s artistas a través del arte contribuyen a la perspectiva decolonial mediante un contra-discurso y de deconstrucción del sistema mundo hegemónico, ya que son aportaciones desde contextos de resistencia que crean rupturas y nuevas relaciones mediante posiciones políticamente subversivas. El trabajo investigativo es elaborado para contribuir al análisis de posibles estéticas/aesthesis decoloniales desde obras contemporáneas realizadas en contextos afectados por la colonialidad del poder.    

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Eliani Parrilla Rodríguez 1174
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